viernes, 18 de marzo de 2016

Torakusu Yamaha, Paso De La Música A Las Motocicletas

Yamaha Corporation, Es Una Compañía Japonesa Con Una Amplia Gama De Productos Y Servicios, Sobre Todo, Instrumentos Musicales Y Aparatos Electrónicos.

Fue Fundada En 1887 Como Una Fábrica De Pianos Y Armonios Por Torakusu Yamaha Como Nippon Gakki Company, Limited, Y Se Constituye El 12 De Octubre De 1887.

 El Genio Creador, Genichi Kawakami

El Hombre Que Hizo De La Marca Japonesa Yamaha Un Nombre Reconocido En Todo El Mundo Con Sus Motocicletas E Instrumentos Musicales, Vivió Y Murió En La Localidad Industrial De Hamamatsu, Situada a 200 kilómetros al oeste de Tokio, Donde Están Ubicadas Las Sedes De Ambas Compañías. 

El Aparentemente Extraño Salto A La Producción De Motocicletas Ocurrió Después De Que Yamaha Utilizara Su Experiencia En La Fabricación De Pianos Para Diversificarse Con La Producción De Hélices De Madera Para Aeroplanos Durante La Segunda Guerra Mundial. De Allí, Pasó A Producir Hélices De Metal, Pero El Equipo Para Fabricarlas Quedó En Desuso Cuando Terminó La Guerra. 

Una Visita A Estados Unidos Y Europa En 1953 Convenció A Kawakami De Que El Mercado Recreativo Tenía Un Futuro Brillante En Japón. Fue Así Como Bajo Su Liderazgo, Yamaha Aprovechó El Dominio De Las Técnicas De Tratamiento De Materiales Utilizados En Los Pianos Para Fabricar Los Componentes Metálicos De Las Motos, Recuperando Y Adaptando La Tecnología Metalúrgica Abandonada Tras La Segunda Guerra Mundial, Para Producir La Primera Motocicleta, la YA-1, Conocida Como "Aka Tombo", O La Libélula Roja. 


Motocicletas Yamaha En 1955, Tras El Lanzamiento De Esta Motocicleta, Fundó Yamaha Motor, Una Compañía Dedicada Al Arte De La Ingeniería.
Video De La Yamaha Ya 1 Aquí

No hay comentarios. :

Publicar un comentario